POLACK 9 copy.jpg

VIRUS RESPIRATORIOS

Luego de especializarse en Estados Unidos durante más de 10 años, el Dr. Polack regresó al país en 2003 para crear la Fundación INFANT y contribuir al desarrollo de la ciencia en nuestro país a través de la investigación en virus respiratorios.


En INFANT se han formado decenas de becarios y entre ellos hay hoy profesores e investigadores en Orlando, Nashville, Nueva York, Memphis, Baltimore y Conicet.

Contacto
publican-por-primera-vez-en-video-como-se-forman-los-virus-6847.jpeg

VACUNA
COVID

ESTUDIO sobre la efectividad de la vacuna de Pfizer en la prevención del COVID-19. Sus resultados fueron publicados en el  New England Journal  of Medicine. El equipo de Fundación Infant en el Hospital Militar, estableció para este estudio, el programa más grande del mundo con un total de 5764 voluntarios

influenza.jpeg

INFLUENZA N1H1

Se logró identificar en la población infantil el grupo más vulnerable frente a la gripe A H1N1. Esta información sirvió de guía para las recomendaciones de la campaña de vacunación los años posteriores a la pandemia.

virus-zika.jpeg

BRONQUIOLITIS

Generamos una de las más importantes contribuciones en la evaluación de las primeras vacunas contra la bronquiolitis en Argentina, detectando los genes causantes de la bronquiolitis y abriendo camino al desarrollo de una vacuna contra la enfermedad.

Screen%20Shot%202021-06-02%20at%2012.09_

Dr. Fernando Polack

Médico pediatra infectólogo, diploma de honor.

Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires

Residencia de Pediatría

Hospital Francés de Buenos Aires

Residencia de Pediatría

Hospital William Beaumont en Royal Oak, Michigan

Fellow Post-Doctoral Infectología pediátrica

Universidad Johns Hopkins, Baltimore, Maryland

Profesor adjunto del Departamentos de Pediatría y Salud Internacional

Escuela de Higiene y Salud Pública

The Johns Hopkins University, Baltimore, MD

Profesor del Departamentos de Pediatría

Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Tennessee.

Fernando recibió el Premio a la Excelencia en Investigación y al Investigador Pediátrico Joven por la Sociedad de Investigación Pediátrica y la Sociedad de Pediatría de los Estados Unidos; The Thomas and Carol McCann Award in Respiratory Research, de la Johns Hopkins School of Public Health y el Pasteur Mèrieux Connaught Laboratories Fellowship in Pediatrics del la Infectious Diseases Society of America

 

En Argentina, el B’nai B’rith en los Human Rights Award; Premio Luis Pasteur, O.S. Sanidad, Academia Nacional de Medicina y Ciudadano Distinguido en el Campo de las Ciencias, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

Es también Miembro del Consejo Presidencial Argentina 2030 y Profesor Honorario, Universidad Maimonides y Doctor Honoris Causa, Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, Perú.

 

Además, Fernando es Miembro de la Sociedad de Investigación Pediátrica (SPR), la Sociedad Americana de Pediatría (APS), la Sociedad de Investigadores Clínicos (ASCI) del Comité de la International Respiratory Syncytial Virus Society y la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS). 

 

Asesor del Comité de Seguridad de vacunas de la Food and Drugs Administration (FDA) y Consultor del comité de Desarrollo de vacunas pediátricas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra.

NOS APOYAN

ARTÍCULOS PUBLICADOS

Severe acute respiratory syndrome coronavirus 2 (SARS-CoV-2) infection and the resulting coronavirus disease 2019 (Covid-19) have afflicted tens of millions of people in a worldwide pandemic. Safe and effective vaccines are needed urgently.

Therapies to interrupt the progression of early coronavirus disease 2019 (Covid-19) remain elusive. Among them, convalescent plasma administered to hospitalized patients has been unsuccessful, perhaps because antibodies should be administered earlier in the course of illness.

Atypical measles: evidence for disease mediated by immune complex formation and eosinophils in the presence of fusion inhibiting antibodies.

Polack FP, Auwaerter PG, Lee SH, Nousari HC, Valsamakis A, Leiferman KIVI, Diwan AD, Adams RJ, Griffin DE

Nature Med 1999; 5: 629-634. PMID: 10371500