Fundación INFANT y Light at the end of the tunnel se unen para recaudar fondos contra el COVID-19

 

Fundación INFANT, y Light at the end of the tunnel, se unen con el objetivo de recaudar fondos para apoyar el proyecto de investigación de administración temprana de plasma de convaleciente por COVID-19 que lleva a cabo la fundación. Juntos organizan el seminario web “TRICKs for Success”, a cargo de la periodista y escritora norteamericana Esther Wojcicki. 

 

Esta primera actividad, abierta y pública a empresas, personas y comunidades que estén interesadas en participar, se realizará el viernes 10 de julio, a las 14 hs. y estará a cargo de Esther Wojcicki, escritora, periodista y pionera en la integración de la tecnología en el aula. Autora del libro “How to raise successful people” y creadora de la metodología T.R.I.C.K. (Trust, Respect, Independence, Curiosity and Kindness). En el seminario profundizará en estos temas, que serán de ayuda para que tanto las empresas como las personas puedan conocer más de este método y aplicarlo en su vida diaria. 

 

El seminario web, libre y gratuito, se va ser transmitir por Zoom y YouTube Live, con dos canales, uno en inglés y el otro con traducción simultánea al español. Por cuestiones tecnológicas, la capacidad de la sala de Zoom es limitada a los primeros 1.000 participantes, mientras que el resto podrá seguirlo a través de YouTube. Como se requiere inscripción, los interesados pueden anotarse completando el formulario en este enlace

 

Asimismo, se habilitó una cuenta de PayPal a nombre de la Fundación INFANT para quienes estén interesados en realizar donaciones de manera individual o instituciones y organizaciones que quieran ser sponsors del evento. 

 

Fundación INFANT inició un estudio para evaluar si la aplicación temprana de plasma de pacientes que tuvieron coronavirus y se recuperaron es eficaz para detener o aminorar la enfermedad en adultos mayores que son el grupo de mayor riesgo. Este estudio, liderado por la fundación involucra a más de 60 centros de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires. El proyecto busca disminuir en aproximadamente un 50% los casos de personas mayores que tienen enfermedad severa por coronavirus. El objetivo es ver si el plasma puede, suministrado en una etapa temprana, reducir el coronavirus a un resfrío viral.

 

Acerca de Light at the end of the tunnel – www.lightattheend.world 

Light at the end of the tunnel es un equipo de profesionales en diferentes países de América que comparten un propósito en común: brindar esperanza, soporte y luz a la región de América Latina con un «llamado a la acción”.  Su misión es inspirar y capacitar a otros para que apoyen en causas y situaciones críticas.

 

Todo empezó con una charla entre Agustina Paz y Alan Gegenschatz, representantes de Singularity University en Buenos Aires, Argentina; y Esther Wojcicki (Estados Unidos), profesora y eminencia en temas de educación.  En el intercambio de ideas surgió la necesidad de ejecutar acciones que ayuden a transformar el mundo, que sean posibles de implementar y causen impacto inmediato. 

De esta manera, el nombre que elegimos quería reforzar la esperanza por un mundo mejor y transmitir un objetivo claro: llamar a la acción, pasar de buenas intenciones a hechos concretos, agregar valor a través de contactos con personas influyentes con quienes tenemos relación y a través de conferencias, charlas y capacitaciones que ayuden a reflexionar y colaborar con soluciones distintas para enfrentar la pandemia del COVID-19.

 

¿Quién es Esther Wojcicki y cómo es la relación con ella?

Esther es una profesora y aclamada escritora de EEUU y fue la creadora de este movimiento junto con Agustina Paz y Alan Gegenschatz.

Su libro “How to raise successful people” y su metodología T.R.I.C.K. (Trust, Respect, Independence, Curiosity and Kindness) representa los valores de este movimiento. 

Durante el seminario que brindará profundizará en estos temas, que serán de ayuda para que tanto las empresas como las personas puedan conocer más de esta metodología y aplicarla en su vida diaria.